Desarrollo Socioemocional en los Jóvenes

El desarrollo socio‐emocional o Inteligencia Emocional es la capacidad que tiene un joven de comprender los sentimientos de los demás, controlar sus propios sentimientos y comportamientos y poder así llevarse bien con sus compañeros.

Según las investigaciones realizadas por el profesor Goleman, las personas con alta inteligencia emocional ganan mejores salarios y obtienen mejores recompensas en la vida laboral y social. “La inteligencia emocional es demostrada no sólo por quienes son líderes sobresalientes, si no por aquellos que tienen desempeños sobresalientes”, dice el profesor.

 

Es por eso que apegados a nuestro principio académico “ayudar al alumno en su desarrollo y brindarle las herramientas necesarias que le permitan adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera” es muy importante cultivar la inteligencia emocional en nuestros alumnos, ya que el aprender a regular las emociones, y a entender cómo sus reacciones afectan sus interacciones sociales, los llevará a tener más éxito en la vida. 

Servicio de Comedor

El espacio y el momento del comedor son muy importantes durante el periodo de formación del alumno, ya que permiten una mejor convivencia escolar y mucha más incidencia educativa. La consideración del comedor como un espacio educativo permite conocer y trabajar con profundidad todo lo que tiene lugar durante las comidas, como la educación de los buenos modales en la mesa o los hábitos alimenticios.

Taller de padres

Los talleres de padres aportan ideas y recursos para cohesionar la labor educativa que hacen los padres y el Colegio de manera conjunta.

 

Los talleres de padres están diseñados bajo los siguientes ejes:

 

  • Fomento a la comunicación entre el adolecente y sus padres o tutores.
  • Prevención ( bullying, drogas, depresión, transtornos alimenticios, etc).
  • La afectividad y la sexualidad.
  • El desarrollo social.
  • La salud física y emocional.
  • La toma de decisiones.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Emprendedurismo en los jóvenes.